Cómo hablar con los niños sobre los peligros en internet y cómo protegerlos cuando navegan en Internet. El mantener una comunicación honesta, tranquilizadora y afirmadora es clave para proteger a los niños online y offline.
La información que es honesta, concisa y adecuada para la edad de los niños ayuda a gestionar experiencias difíciles y a reducir el miedo.
El permitir que los niños hablen libremente con preguntas abiertas ayuda a expresar sus emociones y enfrentar traumas.
El reconocer las emociones de los niños, entenderlas y escuchar atentamente les hace sentir queridos, apoyados y seguros.
Sobre la seguridad en el uso de internet
Los padres que están más informados suelen estar más alertas de los riesgos y advertencias del uso de internet de manera segura.
La fortaleza infantil es crucial en la protección de navegar online. Los niños que están bien informados de cómo usar internet de manera segura están más protegidos.
Algunas cosas que los cuidadores pueden hacer para asegurar un uso de internet seguro, es habilitar los controles parentales en los navegadores, mantener actualizados los escáneres de virus y tener los ajustes de privacidad en “alto”.
El tener reglas sobre el uso de internet, ayuda a controlar los hábitos de los niños. En base a las edades, se recomienda una cantidad de tiempo diferente.
El navegar en internet junto con los niños, asegura más protección y precaución.
Hecho posible gracias al generoso apoyo del Gobierno de Francia.