TRACK4TIP es una iniciativa (2019-2024) implementada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo de la Oficina de Vigilancia y Lucha contra la Trata de Personas del Departamento de Estado (EEUU).
El proyecto se implementa en ocho países de América del Sur y del Caribe con acciones a nivel nacional y regional en Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá y Aruba.
El objetivo general del proyecto es mejorar la respuesta de la justicia penal en la región ante la ocurrencia de casos de trata de personas dentro de las corrientes migratorias de los países beneficiarios mediante un enfoque multidisciplinario y centrado en las víctimas con acciones a nivel regional y nacional para identificar, prevenir y enjuiciar los casos.
Para lograrlo, TRACK4TIP propone la realización de siete actividades principales organizadas bajo tres objetivos específicos que, en conjunto, facilitan a cada uno de los ocho países beneficiarios el logro del objetivo principal de fortalecer la respuesta de la justicia penal en casos de trata de personas que involucren víctimas venezolanas en las corrientes migratorias dentro de la región.