La Campaña Corazón Azul fomenta en todo el mundo la sensibilización sobre la trata de personas y su impacto en los individuos y la sociedad.
La Campaña Corazón Azul fomenta la participación de gobiernos, sociedad civil, sector empresarial y ciudadanía para inspirar acciones y ayudar a prevenir la trata de personas.
La Campaña Corazón Azul también sensibiliza sobre la trata de personas a través de los relatos de las víctimas, para así prevenir nuevos casos y recaudar fondos.
Toda la recaudación de la Campaña Corazón Azul se destina al Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños. El Fondo Fiduciario proporciona asistencia y protección vitales a las víctimas de trata a través de una red de organizaciones especializadas de todo el mundo.
La trata de personas es el reclutamiento, transporte, traslado, alojamiento o recepción de personas mediante el uso de la fuerza, el fraude o el engaño con fines de explotación.
En todas las regiones del mundo, los tratantes explotan a mujeres, niñas, hombres y niños vulnerables de todos los orígenes para obtener ganancias.
Incluso sin saberlo, es posible que nos hayamos cruzado con sus víctimas.
Los tratantes suelen recurrir a la violencia, el chantaje, la manipulación emocional, la sustracción de documentos oficiales, las agencias de empleo fraudulentas y las falsas promesas de educación y oportunidades laborales para engañar y coaccionar a sus víctimas.