Tenga cuidado con las estafas que implican asociación con la UNODC
La ONUDC ha tenido conocimiento de diversas correspondencias que se distribuyen por correo electrónico, desde sitios en la Web y por correo ordinario o fax, en las que se afirma falsamente que son emitidas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y/o sus funcionarios, o en asociación con ellos. Estas estafas, que pueden tratar de obtener dinero y/o en muchos casos datos personales de los destinatarios de dicha correspondencia, son fraudulentas.
La ONUDC desea advertir al público en general acerca de estas actividades fraudulentas que supuestamente se perpetran en nombre de la Oficina y/o sus funcionarios, y agradecería que señalara a su atención las comunicaciones sospechosas.
Tenga en cuenta que:
- La UNODC no cobra honorarios en ninguna etapa de su proceso de contratación (solicitud, entrevista, tramitación, capacitación u otros honorarios). Vaya a: http://careers.un.org/ y haga clic en Vacantes.
- La UNODC no solicita ninguna información relacionada con cuentas bancarias u otra información privada.
- La UNODC no ofrece premios, reconocimientos, fondos, certificados, becas ni realiza loterías por correo electrónico, correo postal o fax.
La ONUDC recomienda encarecidamente que los destinatarios de solicitudes como las descritas anteriormente actúen con extrema cautela con respecto a esas solicitudes. La pérdida financiera y el robo de identidad podrían resultar de la transferencia de dinero o información personal a quienes emiten dicha correspondencia fraudulenta. Las víctimas de este tipo de estafas también pueden denunciarlas a las autoridades policiales locales para que tomen las medidas adecuadas.
Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de un correo electrónico, carta o comunicación telefónica supuestamente de, para o en nombre de la UNODC y/o sus funcionarios,
envíenos una consulta por correo electrónico antes de tomar cualquier otra medida en relación con la correspondencia.