Nuestro equipo apoya a los países del Caribe para lograr una mayor cooperación a nivel nacional y regional, bajo los marcos de cooperación existente, para ofrecer respuestas más amplias de aplicación de la ley marítima a los delitos marítimos.
Trabajamos con los oficiales de cumplimiento de la ley para identificar y brindarles las habilidades que los ayuden a hacer su trabajo de manera efectiva. No solamente lo hacemos en el mar, sino también en los teatros de operaciones fluviales y apoyamos el establecimiento de las mejores prácticas de mantenimiento para aumentar la preparación operativa.
Desarrollamos capacidades de enjuiciamiento avanzadas y conciencia compartida con actores de primera línea para garantizar una solución jurídica sólida para los delitos marítimos. Este trabajo se entrega en virtud de un programa regional que beneficia a Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, así como a los países de la cuenca del Caribe.
Identificamos y analizamos nuevas tendencias y vínculos de delitos marítimos para permitir que los Estados Miembros desarrollen respuestas informadas.