Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022 - La Declaración de Kioto, en su artículo 21, reconoce la importancia de elaborar, aplicar y evaluar estrategias de prevención del delito, así como de compartir las mejores prácticas para fortalecer las capacidades en la materia.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, por invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participó en el Foro Internacional “Seguridad para el Progreso: Mejores Prácticas Internacionales en Seguridad Pública”.
Durante la apertura del evento, el Representante de UNODC México, el Sr. Kristian Hölge, destacó que la seguridad pública es una labor transversal que impacta a todas las áreas y sectores de México e invitó a seguir trabajando de manera conjunta para construir estrategias holísticas para un mundo más seguro.
Afirmó: “Hay que asegurar un lugar permanente para la prevención del delito en las políticas de Estado”.
Asimismo, expertas de UNODC México aportaron sus conocimientos en 3 paneles del foro:
UNODC México y la SRE mostraron su compromiso y disposición para lograr comunidades en paz a través de la creación de estrategias para la prevención del delito que incluyan un enfoque de perspectiva de género y derechos humanos. Con estas acciones, se contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de género y 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.
***
Para más información, favor de contactar a:
unodc-mexico.equipodecomunicacion@un.org