UNODC PRESENTÓ ESTUDIO: "JUSTICIA JUVENIL EN EL PERÚ"

Estudio revela que la tasa de adolescentes declarados responsables de cometer una infracción penal es de 375 por cada 100 mil adolescentes entre 14 y 18 años.

El día de hoy jueves 21 de febrero a las 10 a.m., se llevó a cabo la presentación del estudio "Justicia Juvenil en el Perú" en las instalaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC.

El estudio "Justicia Juvenil en el Perú", ha sido elaborado por la UNODC por pedido de la Mesa Interinstitucional sobre Adolescentes en conflicto con la ley penal, que tiene como misión actuar como un espacio técnico consultivo para proponer políticas, normas y acciones orientadas a contribuir con la mejora de las condiciones de atención de esta población. La Mesa está conformada por entidades públicas y de la sociedad civil, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP.

Esta investigación presenta importantes datos cuantitativos y cualitativos que permitirá hacer un dimensionamiento preciso sobre el estado del Sistema de Justicia Penal Juvenil en el Perú.

Con este aporte, la UNODC busca  brindar un sustento para la toma de decisiones técnicas, administrativas y presupuestarias en la implementación de servicios a nivel nacional que contribuyan a facilitar la reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley penal en sus familias, en la comunidad y en la sociedad.

 

Link para acceder al estudio: "Justicia Juvenil en el Perú"