Noticias y eventos

UNODC capacita a funcionarios locales y regionales en prevención del consumo de drogas en población de trabajadores informales


El área de Reducción del Consumo de UNODC prestó asistencia técnica a 18 departamentos para la definición, implementación, monitoreo y evaluación de los planes departamentales de prevención del consumo de drogas en la población de vendedores informales, los cuales son considerados como población vulnerable debido los riesgos a los que se encuentran expuestos por la informalidad de sus condiciones laborales. .

Ver más

Segundo Taller Nacional de Formación en Tratamiento al Consumo de drogas - Treatnet II Colombia

UNODC y el Ministerio de la Protección Social llevaron a cabo el Taller Nacional de Formación en Tratamiento de Drogas, bajo el proyecto Treatnet II, del 17 al 20 de mayo en el Hotel Lancaster House de Bogotá.

Ver más

UNODC continúa apoyando las iniciativas juveniles en Altos de La Florida - Soacha

UNODC, en el marco del Programa Interagencial de Seguridad Humana en el municipio de Soacha (Cundinamarca), continúa apoyando pilotos de iniciativas juveniles de prevención del consumo de drogas que tienen potencial de convertirse en emprendimientos productivos.

Ver más

UNODC y la Corporación Otra Escuela continúan proceso formativos de habilidades para la vida en Soacha

El pasado 17 de junio se dio cierre al segundo proceso formativo para el fortalecimiento de habilidades para la vida con niños y jóvenes de Altos de la Florida, en el municipio de Soacha. Este proceso se lleva a cabo a través de una metodología llamada 'Teatro Foro', en la cual los jóvenes participantes representan, a través de una obra de teatro, un problema que sea común en su comunidad.

Ver más

Encuentro de formación en herramientas de prevención

Durante el jueves 28 y el viernes 29 de abril se llevó a cabo en el auditorio de UNODC, el Encuentro de Formación en Herramientas de Prevención con la participación de los jóvenes ganadores del concurso de estrategias de comunicación alternativa "Comunidad Libre" quienes hacen parte de organizaciones juveniles e instituciones educativas de Neiva, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá.

Ver más