"Firman Manifiesto contra la Trata de Personas en Norte de Santander"

   

Bogotá, 28 de mayo de 2015. Con el fin de erradicar la incidencia del delito de trata de personas en el departamento de Norte de Santander, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, junto con el Representante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, Bo Mathiasen y la Gobernación de Norte de Santander hoy llevan a cabo la firma de un Manifiesto contra la Trata de Personas.

Las alcaldías y personeros de los 40 municipios del departamento son convocados para hacer parte de la firma del Manifiesto, e invitados a continuar haciendo esfuerzos conjuntos para coordinar acciones institucionales en la prevención del delito contra la Trata de Personas en la región.

Posterior a la firma del Manifiesto, en el Teatro Municipal de Cúcuta se llevará a cabo la última presentación de la obra del séptimo arte "5 Mujeres, un Mismo Trato", una intervención cultural que busca crear conciencia que la esclavitud es un fenómeno que existe en nuestros días bajo la denominación moderna de Trata de Personas.

La obra es una pieza de teatro documental que busca sensibilizar a los Cucuteños mediante la historia de un viaje con la promesa de un futuro y una vida mejor; que realmente, se convierte en un trayecto inhumano lleno de maltratos, en el que la dignidad, la integridad y la vida de cinco mujeres se ponen en riesgo.

La creación del Comité contra la Trata de Personas en Norte de Santander, la firma del Manifiesto contra La Trata de Personas, y la presentación de la obra "5 Mujeres, un Mismo Trato" hacen parte varias estrategias de prevención que el Ministerio del Interior, junto con otras identidades como UNODC, han gestionado para que cada vez haya mayo conocimiento sobre el tema de Trata de Personas, y crear conciencia pública de los riesgos para las posibles víctimas del delito al rededor del mundo.