DECLARACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO, YURI FEDOTOV

Declaración después de la reunión con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Cartagena / Viena, junio 02 de 2015. "Hoy, sostuve una amistosa y constructiva reunión con el Presidente Santos, la cual era una oportunidad para expresarle mi más sincero agradecimiento por la fuerza de la alianza que existe entre Colombia y UNODC. 

Informé al presidente Santos que UNODC apoya activamente las estrategias integrales de desarrollo alternativo en Colombia, que representan el enfoque más sostenible para la superación de los cultivos ilícitos.
Durante nuestra conversación, también le resalté al Presidente que UNODC está dispuesta a continuar apoyando a Colombia en el seguimiento del desarrollo alternativo, el monitoreo de los cultivos ilícitos, el delito de la minería ilegal y la prevención del terrorismo.

La UNODC también seguirá prestando apoyo y asistencia para enfrentar el problema del consumo de drogas a través de proyectos que abordan la prevención de las drogas y el tratamiento, así como el VIH / SIDA, y la hepatitis.

El Presidente Santos también fue informado sobre la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS), que será celebrada en abril de 2016.
Informé al Presidente que los preparativos han fortalecido el diálogo con la comunidad científica, así como el compromiso con los jóvenes. UNGASS 2016 también ayudaría a sentar las bases para una acción más eficaz y positiva, y conducir a un progreso significativo.

Dada la tremenda amenaza de los delitos forestales y contra la vida silvestre en todo el mundo, también invité a Colombia a unirse al creciente número de países que están implementando el Manual de Análisis para los delitos forestales y contra la vida silvestre.

El manual puede proporcionar una poderosa plataforma para fortalecer la capacidad de aplicación de la ley en los niveles local, nacional y regional".

Para mayor información, por favor contacte a:

David Dadge
Portavoz, UNODC
Teléfono: (+43 1) 26060-5629
Celular: (+43-699) 1459-5629
Correo: david.dadge@unvienna.org