Lucha Contra el Tráfico de Seres Humanos: La Trata de Personas y el Tráfico ilícito de Migrantes

Áreas Temáticas:


- Sensibilización y organización de comunidades vulnerables.
- Fortalecimiento de la capacidad de autoridades nacionales, locales y fronterizas, para la investigación y judicialización de estos delitos.
- Establecimiento de mecanismos de prevención, coordinación interinstitucional y denuncia.

 

Instalar y fortalecer en las autoridades nacionales, locales, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil, capacidades técnicas y herramientas de acción y coordinación sostenibles para prevenir,identificar, denunciar y judicializar de manera efectiva los delitosasociados al tráfico de seres humanos, la explotación sexual, la mendicidad ajena, los trabajos o servicios forzados, la servidumbre, el turismo sexual, el matrimonio servil y el tráfico ilícito de migrantes.

 

1. Investigación: cofinanciación y desarrollo de diagnósticos y estudios sobre la ocurrencia de las conductas delictivas.

2. Capacitación: cofinanciación y desarrollo de talleres a personal de la empresa privada para la sensibilización e identificación temprana de la ocurrencia de estos delitos.
Organización de Seminarios, conferencias y congresos locales, nacionales e internacionales para la construcción de estrategias contra el crimen organizado.

3. Prevención: cofinanciación y ejecución conjunta de campañas de sensibilización de los mecanismos de denuncia y asistencia a las víctimas de estas conductas y el entrenamiento especializado de autoridades fronterizas , de investigación judicial, fiscales y jueces.


4. Cooperación: financiación y ejecución conjunta para el diseño de políticas públicas y el establecimiento de mecanismos de coordinación para la investigación.