Políticas Públicas de Seguridad


El Área de Justicia y Seguridad asesora al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Departamentales y Municipales en el diseño, aplicación y evaluación de Políticas Públicas de Seguridad.

Propósito del Proyecto:

En el marco del diseño y evaluación de implementación de políticas públicas (nacionales, departamentales y municipales) relevantes para la seguridad, atención a población vulnerable y desarrollo, apoyar a responsables de implementación y de toma de decisiones, por medio de la facilitación de información certera y actualizada sobre principales dificultades y necesidades en materia de seguridad en escenarios departamentales y municipales.

Sector Estratégico de Asistencia: Seguridad

Área Temática:

Fortalecimiento de Políticas Públicas de Seguridad, Atención a Población Vulnerable y Desarrollo.

Oportunidades de Acción del Proyecto:

1.    Investigación: Formulación de diagnóstico descriptivo sobre criminalidad, sus causas y consecuencias, y recomendaciones para la implementación de mecanismos de prevención y control, especialmente en zonas identificadas como de alta vulnerabilidad.
2.    Capacitación: Acompañamiento a las labores desarrolladas por autoridades departamentales y nacionales para fortalecer acciones de control y de prevención de amenazas a la seguridad en ciudades, municipios y departamentos a nivel nacional (incluyendo zonas de frontera).