COMUNICADO DE PRENSA UNODC 047

 

Un 'Camionado de Cultura' llega a Altos de La Florida, Soacha


Bogotá, 11 de noviembre. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF) y el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana (UNTFHS), con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Soacha, realizarán el 'Camionado de Cultura', un evento con el cual se dará a conocer el proceso formativo para el desarrollo de aptitudes individuales a través del arte y la cultura que se realizará durante los próximos dos años en el sector y lograr la vinculación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a este proceso.


El 'Camionado de Cultura' se llevará a cabo desde la 1:00 p.m. el domingo 14 de noviembre en el parque del Árbol del Amor, del barrio Altos de la Florida (Comuna 6), en Soacha. El evento reunirá a más de 200 jóvenes de la localidad en torno a expresiones artísticas y culturales urbanas como el graffiti, el Hip - Hop y el Break Dance con el fin de reconocer y valorar las capacidades y modos de expresión de los jóvenes del sector y el municipio.
Es esta muestra artística participarán grupos que cuentan con un alto reconocimiento en la esfera del Hip Hop en Soacha como: "Perros Bajos, "Sacramentes", "Diaspora, "Perpetuo", "Ensby" y "Tribu Newen". Los talleres de graffiti estarán a cargo de "Horda ESE", un grupo juvenil que ha tenido reconocimiento en el mundo del Graffiti y que incluso fueron invitados en el mes de octubre por la Alcaldía de Milán (Italia) a pintar las paredes de colegios y edificios de esta ciudad en el marco del evento "We Free", una celebración europea contra el consumo de drogas en el centro San Patrignano, la comunidad de rehabilitación más grande de este continente. Así mismo se harán presentaciones de música rap interactivas con tarima abierta para todos los jóvenes que quieran participar.


Con este evento se lanzarán oficialmente las actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), enmarcadas en el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el mejoramiento de las condiciones de Seguridad Humana en el municipio de Soacha, el cual se viene desarrollando conjuntamente con la Alcaldía Municipal de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca, Acción Social y delegados y representantes de la comunidad y la sociedad civil.    
Soacha es uno de los mayores receptores de población en situación de desplazamiento en el país y el mayor en el departamento de Cundinamarca, con más de 30 mil desplazados registrados. Esto ha convertido a la población del municipio en un alto nivel de vulnerabilidad debido a la falta de infraestructura para ofrecer salud, educación, alimentación y alternativas de ingreso que garanticen los núcleos de Seguridad Humana.

Para contactos con la prensa y mayor información:
Carlos Mauricio Sánchez.
Oficina de Comunicaciones UNODC
carlos.sanchez@unodc.org
Celular: 321-2058723 / 317 - 8538253