COMUNICADO DE PRENSA UNODC 017/2010

Prevención y lucha contra el terrorismo y sufinanciación: Taller de UNODC en Paraguay, sobre su marco jurídico y cooperacióninternacional

Asunción, Paraguay, marzo de 2010. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), y con el auspicio del Gobierno de Paraguay, capacitarán a funcionarios del sector judicial de este país (jueces, fiscales y policía judicial) en la implementación de las disposiciones de los instrumentos legales universales contra el terrorismo y su financiación, así como en las obligaciones internacionales pertinentes, a través del 'Taller especializado en materia de prevención y lucha contra el terrorismo y su financiamiento: El marco jurídico internacional', a realizarse entre el 23 y el 26 de marzo de 2010, en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público de Asunción.

Este taller es organizado por la Subdivisión de Prevención del Terrorismo de UNODC, en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y con el apoyo del Ministerio Público del Gobierno de Paraguay.

La agenda abordará la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relativas a la prevención y penalización de la financiación del terrorismo, disposiciones del marco jurídico universal y los instrumentos de cooperación internacional en materia de prevención y lucha contra el terrorismo, así como experiencias nacionales relevantes en tema de investigación de actos de terrorismo, su financiamiento y técnicas especiales de investigación, entre otros aspectos.

En el evento participarán, entre otros, Alejandro Díaz de León, de la Organización de Estados Americanos (OEA). Hernán Longo, encargado de la Subdivisión de Prevención del Terrorismo de UNODC para América Central y el Caribe, con sede en México. Y  David Álamos, encargado de esta subdivisión para América del Sur.

Lugar: Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. Asunción.

Fecha y hora: Marzo 23 al 26

(Se adjunta agenda).

Mayor información y contactos para prensa:

Sandra Botero

Comunicaciones UNODC Colombia

Celular: +57-3212058723.

sandra.botero@unodc.org

David Álamos

(TPB/UNODC) Colombia

Celular: +57-3204883290.

david.alamos@unodc.org