COMUNICADO DE PRENSA UNODC 009/2010

Naciones Unidas capacitará un grupo de asesores jurídicos operacionales de las Fuerzas Militares

TALLER: INTERRELACIÓN ENTRE EL MARCO JURÍDICO INTERNACIONAL SOBRE TERRORISMO, Y LOS DD.HH. Y DIH

Bogotá, 24 de febrero de 2010. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y su Subdivisión de Prevención del Terrorismo han contado con el interés y apoyo del Ministerio de Defensa Nacional y del Comando General de las Fuerzas Militares, para la realización del Taller: "Interrelación entre el Marco Jurídico Internacional de Lucha contra el Terrorismo, el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos", que se realizará los días 25 y 26 de febrero desde las 9:00 a.m. en el Club Militar de Oficiales y al que asistirán 50 participantes y ocho conferencistas nacionales expertos en la materia.

Esta jornada académica se concentrará en fortalecer el conocimiento de los asesores jurídicos operacionales sobre las disposiciones de los instrumentos legales universales contra el terrorismo y obligaciones internacionales pertinentes; así como la interrelación de la aplicación de este marco legal universal específico en su labor de orientación de las operaciones militares dentro del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Fecha del taller: 25 de febrero de 2010.

Lugar: Club Militar Central, Carrera 50 No. 15-20, Bogotá

Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puertas abiertas a los medios de comunicación para la instalación del Taller y para la concertación de citas para entrevistar a algunos de los conferencistas expertos

(9:00 a.m. Se adjunta agenda).

Contactos para Prensa:

Sandra Botero

Directora de Comunicaciones UNODC

Celular: 321-2058723.