Feria de Salud Educativa promocionando estilos de vida saludables

El proyecto "Prevención del Uso Indebido de Drogas y Delito, BOL/J98", participó en la feria anual de la salud educativa organizada por el  Hospital  Municipal Francés de Santa Cruz, evento   que  tuvo  la  finalidad  de promocionar   estilos   de   vida saludables en la población del departamento.

Esta feria se efectuó el 30 de septiembre, en instalaciones del hospital Francés, donde  convergieron instituciones ligadas al área de la salud educativa entre ellas la U.A.G.R.M. colegios privados, públicos y de convenio, destacándose la participación y presencia del proyecto de "Prevención del Uso indebido de Drogas y Delito"  que es ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) y el Gobierno  Departamental de Santa Cruz.

El proyecto BOL/J98, expuso en esta feria de salud educativa, un mensaje preventivo contra el uso indebido de drogas, orientado a la adopción de hábitos sanos de vida mediante la promoción y gestión    del ambiente comunitario en el aula,  así también motivó a la práctica del deporte, la danza, la música para contribuir al desarrollo sano e integral del ser humano.

La feria de salud educativa fue todo un éxito, lo cual se vio reflejado en el entusiasmo e interrelación entre el público asistente y participante degustando y participando con sus interrogantes, promocionándose   alimentos nutricionales en base a frejol, soya, quinua, sésamo, y otros evidenciándose lo beneficioso de alimentarse en base a productos naturales no procesados. También se realizaron controles de salud gratuitos de glicemia, presión arterial, vacunas, control de peso y talla.

http://www.santacruz.gob.bo/prensa/contenido.php?IdNoticia=6292&IdMenu=9