La UNODC informó sobre los avances del Programa País para Bolivia 2010 - 2015 a un año de su implementación

El Representante de la UNODC, Sr. César Guedes,  informó sobre los avances, en el primer año de implementación, del Programa País de la UNODC para Bolivia 2010 - 2015 "Fortalecimiento de la capacidad de Bolivia para responder a las amenazas de la droga, crimen organizado, el terrorismo, la corrupción y los delitos económicos", en una reunión en la cual participaron embajadores y/o jefes de misión de: Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Panamá, junto con otros representantes de: Alemania, Argentina, España, Francia, Italia, Países Bajos, Suiza, Belgica, Unión Europea y el Banco Mundial.

El Sr. Representante presentó un informe sobre los programas y proyectos que viene ejecutando en el marco de las áreas identificadas en el Programa País; Desarrollo Integral, Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, Lucha contra el Crimen Organizado, Gobernabilidad y Lucha contra la Corrupción, Prevención del Delito y Justicia Penal  y la transversal Investigación, Análisis e Información, así como el área de Gerencia de Programas.  El informe mostró que el Programa de la UNODC avanzó sustancialmente en el periodo del 2008 al 2011, pero aún requiere de un proceso de fortalecimiento, el cual requiere ser impulsado por la cooperación internacional.

También, la reunión contó con la participación especial del Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Sr.  Felipe Cáceres, quien informó sobre la situación de la lucha contra las drogas en Bolivia, los avances de los esfuerzos realizados conjuntamente con la UNODC y además reiteró el apoyo del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a la UNODC y a su Programa de Cooperación, solicitando a la comunidad internacional contribuir de manera efectiva para continuar con su implementación.